El Paso Dyatlov

El Paso DyatlovEl Paso Dyatlov es una ruta ubicada en el monte Urales en Rusia. Esta ruta fue testigo de algo horrible y a la vez inexplicable. En 1959 un grupo de jóvenes esquiadores liderados por el esquiador Igor Dyatlov decidieron adentrarse en los montes Urales.

Antes de llegar uno de los integrantes del grupo Yuri Yudin se enferma y tuvo que quedarse en el pueblo. Igor Dyatlov le promete que llegará de la travesía para el 12 de Febrero, o sea dos semanas y media después. Ese mismo día al llegar la noche, decidieron acampar en una carpa militar, altamente blindada. Horas después empezó la tragedia. Según los escritos que pudo dejar el grupo de esquiadores y las conclusiones de los policías, un ser de gran tamaño y fuerza, rasgó la carpa con facilidad.

Los integrantes del grupo tuvieron que huir con la ropa que llevaban puesta: ropa interior o pijamas. Con las bajísimas temperaturas de la Rusia invernal de -30° corrieron a refugiarse al bosque que se convirtió en su tumba. Uno de ellos intentó subirse a un árbol y no lo logró. Esto se supo porque una de las ramas de un árbol cercano estaba rota en el suelo. La policía encontró la tienda rasgada y como aplastada con un peso de gran volumen, encontraron los cuerpos del grupo en el bosque. Los cuerpos mostraban claras señales de hipotermia por el frío. A uno de los cuerpos le faltaba la lengua. Al principio se pensó que el responsable del ataque había sido un oso pero luego se descartó porque los osos no realizan este tipo de ataques y menos de noche. Los osos aparecen a plena luz del día. También se pensó que podrían ser los aborígenes que habitan en los alrededores de los montes Urales. Pero esta teoría fue descartada porque estos aborígenes son pacíficos y sólo atacan cuando son atacados.

Nunca se supo, quienes fueron los responsables del ataque que provocó la huida de los esquiadores. Los forenses descubrieron que a los cuerpos les faltaban partes óseas. Además tenían altos niveles de radiación por lo que concluyeron que fue un ataque paranormal. Hasta hoy es un enigma sin resolver. Se bautizó a la ruta Paso de Dyatlov en honor a quien estuvo a cargo del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *