El significado de los sueños con bebés

El significado de los sueños con bebés

El significado de los sueños con bebés es algo que no distingue edad ni género, ya que cualquier persona puede soñar con ello en algún momento de su vida. Lo interesante es que se le debe poner atención a este fenómeno cuando no se está esperando la llegada de un infante a la familia.

Otra cosa que me gustaría aclarar antes de seguir con el tema del significado de los sueños con bebés es que esto no es lo mismo de soñar con alguien embarazada o inclusive estando en estado de gravidez, pues las definiciones varían considerablemente. Muchos de los psicoanalistas que han dedicado su tiempo a analizar este tema, han llegado a la conclusión de que las fiestas en las que se tiene contacto con un recién nacido, constituyen cambios positivos tanto a nivel personal como de pareja.

Revisemos los dos primeros escenarios que pueden llegar a suceder mientras estamos descansando. Supongamos que una mujer sueña con que una de sus amigas o parientes deja a su cuidado a un pequeño que acaba de nacer. Teniendo esto como punto de partida observaríamos que la soñadora es una persona sumamente cariñosa y responsable. Por otro lado, si imaginaras que éstas hablando con un médico y éste le dice que no puedes tener hijos, significa que aún no estás lista para afrontar grandes responsabilidades.

Por otra parte, existe un tópico que me gustaría tratar antes de abandonar el tema que tiene que ver con el significado de los sueños con bebés. Me refiero a cuando por alguna situación nos vemos reflejados como un recién nacido. Es decir, en este tipo de sueños somos conscientes de que el bebé que aparece no es otro sino uno mismo. Ciertos investigadores aseveran que esto quiere decir que aún no logramos nuestra independencia del núcleo familiar y por tanto nos sentimos un tanto indefensos. Sin embargo, hay otros científicos que afirman que esto es un reflejo de la fuerte carga nostálgica que se encuentra en el interior de nuestro corazón. ¿Qué piensas?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *