Leyenda del monstruo de la alcantarilla

Leyenda del monstruo de la alcantarilla

Ciertamente no sé si esto es una leyenda o un mito, ya que la gente puede interpretarlo de las dos formas, dependiendo de sus experiencias personales. El caso es que esta historia no tiene mucho tiempo que sucedió y por eso he tomado la decisión de relatarla.

En las grandes ciudades, es común que los ríos se encuentren entubados, no sólo porque así se garantiza que el agua se mantenga limpia, sino porque de ese modo es mucho más sencillo conducir el flujo de líquido hacia los hogares.

Sin embargo, las personas aseguran que debajo de las calles, es decir, en el subsuelo se esconden criaturas horripilantes. También he visto vídeos en Internet que supuestamente han sido tomados en la oscuridad de esos lugares, pero la verdad es que gran parte de ellos parecen sumamente falsos.

Tal vez porque la iluminación es demasiado baja, lo que ayuda a crear la sensación de terror o de peligro en el espectador.

Por esa razón, decidí comprobar por mí mismo si estas historias eran ciertas o no. Durante las noches, recorrí mi colonia buscando una alcantarilla que se encontrara rota, pues así me sería más fácil descender.

Afortunadamente, había una sin tapa, a unas cuantas calles de mi casa. Baje solamente acompañado de mi teléfono celular y de una pequeña linterna, la cual iba sujeta a mi cintura.

La encendí y todo se veía en perfecta calma. Lo único malo, como podrás imaginártelo era el terrible olor que salía de allí. Saqué el móvil y empecé a filmar. Había cientos de ratas muertas, al igual que otros bichos que al pisarlos tronaban.

De repente, tuve la sensación de que algo o alguien me observaba fijamente. Para no voltear, active la cámara frontal de mi teléfono y de esa forma puede observar como una criatura con cuerpo de roedor pero cabeza de lagarto me perseguía.

Sinceramente, debo decir que tuve mucha suerte de escapar de esa alcantarilla con vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *